martes, 6 de diciembre de 2011

LOS VAMPIROS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA DEL CINE

Drácula (Bram Stoker).- Sin duda el vampiro más famoso de todos los tiempos; culpable del temor, admiración, homenaje, morbo, gusto, importancia, culto, conocimiento e interés que el mundo moderno le rinde al tema del vampiro.

Mona la vampira.- Mona es un personaje animado, una niña de 10 años que dentro (y aparentemente no tan dentro) de su imaginación y la de sus amigos enfrenta mortales batallas contra las fuerzas del mal, dejando siempre al espectador en duda, si lo que Mona vive es real, o solo parte de un imaginario colectivo.

Vampiro canadiense.- Luchador noventero venido desde Canadá (de ahí su nombre) que llegó no solo a revolucionar la parafernalia que se vive al rededor de la lucha libre en México, también llego a quebrar corazones entre las nacionales. Se corre el rumor de que fue contratado por el GDF para supervisar el orden en la ciudad.

Conde Pátula.- Desde Inglaterra llega el primer y único vampiro capaz de aborrecer la sangre, así que su dieta se remite a frutas y verduras, al lado de Igor y su regordeta Nana, el ocurrente Pátula niega la herencia que se le ha otorgado.

Blade.- No puedo negarlo, ¡este es uno de mis vampiros favoritos! y es que este amigo engendrado por madre vampiro y padre mortal, llega con todo vengando el destino de quienes han sido mordidos por algún no muerto. De la casa Marvel Comics, Blade en su afán de lucha y venganza, tiene que lidiar contra monstruos de la historieta como Spiderman, Punisher, Michael Morbius, Gata Negra y el mismísimo Drácula.

Chiquidracula.- Surgido de un programa de TV en los años 80s, e interpretado por el actor Carlos Espejel, este nada temible personaje, intentó parodiar la leyenda del conde Drácula, al lado de Resortes en el cine mexicano, dando lecciones a cientos de borrachines a quienes asustaba saliendo a altas horas de la noche vestido de vampiro, amenazándolos con atacarlos si no dejaban de tomar.
Lestat (Entrevista con un vampiro).- Sin duda este vampiro cobró popularidad gracias a la interpretación en cine de Tom Cruise, al lado nada más y nada menos que de Brad Pitt y Antonio Banderas, ¿Existe mejor fórmula para llamar la atención del respetable?. No debemos olvidar a la responsable de su gestación, nada más y nada menos que Ann Rice, quien hizo de Lestat ese vampiro que hoy añoramos; ese vampiro que el cine comercial parece habernos arrebatado.

Bela Lugosi.- ¿Quién no se sorprende hoy en día al ver la interpretación de Dracula hecha por Lugosi? Uno de los promotores del mito draculino, es quizás uno de los más significativos de todos los tiempos. Mucho se cuenta de cómo murió en la miseria, después de encarnar al vampiro más afamado, le llega un momento de desempleo en el que ser Drácula ya no es negocio, esto lo lleva la depresión y más tarde a la soledad, para después sucumbir. De cualquier forma Mr. Lugosi pudo probar las miles del éxito, y sabe que como su Drácula, no hay dos.

1 comentario: